Portada » Noticias » Fundación entrega donativo de ambulancia para Bomberos
Fundación entrega donativo de ambulancia para Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Guatemala 14 / 07 /2018

Fundación entrega donativo de ambulancia para Bomberos


La tragedia del Volcán de Fuego, unificó el esfuerzo de decenas de personas que deseaban ayudar a los damnificados, incluso algunos de ellos con aportes desde Estados Unidos. Es en ese sentido, el escritor y biólogo René Corado también conocido como “El Lustrador”, se unió a dos organizaciones más de Sacramento, California, para reunir fondos y adquirir un vehículo que fue destinado para los Bomberos Voluntarios que apoyaron en las tareas de rescate.

Corado comentó que a la vez se unieron para llevar comida, medicina y ropa a las personas afectadas que se encuentran en albergues, así como a socorristas que también necesitaban de ayuda.

“Del cuerpo de la 55 compañía de San Juan Alotenango se comunicó conmigo para saber si era posible que consiguiéramos una ambulancia porque ellos habían perdido la de ellos en la erupción, entonces se comunicaron conmigo porque tal vez con mis contactos era posible que contactara a personas que conocía –para facilitar una ayuda–”, comentó.

Desde ese momento, explicó que empezó a buscar entre sus contactos y al llamado respondió La Casa de Español y el Club Rotario de Clarksburg ambos de Sacramento, California, organizaciones a las que conoció porque con anterioridad ya las había visitado.

“Desde Casa de Español se hizo una recaudación de fondos y lo mismo empezó a hacer el Club Rotario a buscar dinero, entonces con la Fundación El Lustrador, que es sin fines de lucro, con eso se empezaron a pedir aportes y por eso se pidieron apoyos en los supermercados también”, explicó.

TRATARÁ DE SEGUIR APOYANDO A LOS AFECTADOS

El vehículo fue entregado recientemente a los socorristas, quienes agradecieron el gesto que les permitirá continuar prestando sus servicios a las personas que lo necesiten.

De acuerdo con Corado, el aporte en especie que se entregó a los afectados se logró porque un grupo de voluntarios a los que conoce, “compraron lo que se necesitaba, con lo que envié y lo fueron a entregar directamente a los afectados, por eso se hizo rápido”.

A decir del entrevistado, aunque la emergencia parezca que ya pasó, su intención de ayuda continuará, por lo que espera que se recolecten más recursos económicos próximamente.

“Una idea que tenemos en este momento y que vamos a ver si es posible es para poder dar becas de estudio a los niños que se quedaron huérfanos o que fueron afectados en esa área, eso es lo que buscamos para recaudar fondos para poder ayudarlos porque no van a tener para libros o inscripciones”, destacó.

MENSAJE DE UNIDAD A MIGRANTES

En ese contexto, Corado envió un mensaje a la comunidad migrante para que continúen en unidad por Guatemala, porque las personas necesitadas de apoyo aún están en los albergues y los socorristas continúan en tareas de auxilio a los afectados.

“Nosotros que tenemos la oportunidad de unirnos y trabajar por ellos sin ningún protagonismo, porque no necesitamos de ellos, simplemente debemos hacerlo con la mano en el corazón y pensar que las familias que fueron afectadas allá son las más humildes y necesitadas”, indicó.

Corado reitera que es indispensable que todos se unan porque esa es la forma en que considera que el país saldrá adelante.

Finalmente destacó el apoyo que recibió de las organizaciones que decidieron unirse a esta tarea, al donar un vehículo para los socorristas.

“No hubiera sido posible entregar esta ayuda a los bomberos, la ambulancia que necesitaban y el equipo, sino hubiera sido por el apoyo que recibimos. Gracias por unirse al dolor del pueblo de Guatemala, porque es la única manera en que saldremos adelante, por eso agradezco a estas dos organizaciones que le dieron soporte a la Fundación El Lustrador”, anotó.

fuente: lahoravozdelmigrante.com