Actividades

Bomberos de Argentina 30 / 05 /2017

Simulacro de incendio realizado por Bomberos de La Banda


Santiago del Estero.- En el marco de los festejos por el Día Nacional del Bombero (que se conmemorará el próximo2 de junio) el cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda realizó, este lunes, un simulacro de incendio. La particularidad de esta actividad fue que la dotación interviniente estuvo conformada únicamente por mujeres.

Al respecto la oficial inspector, Ángela Trullenque comentó, “fue un día especial para la guardia de mujeres ya que hemos tenido un simulacro de un incendio vehicular en la intersección de Ruta Provincial 1 y Calle 7 del barrio San Fernando”.

Más adelante señaló, “estamos muy contentas porque el simulacro ha salido como lo habíamos planificado. Las mujeres integrantes de la dotación hemos desplegado una línea de seguridad con devanadera, también usaron una manga de una pulgada. Las pitoneras y sus ayudantes utilizaron el equipo autónomo que nos permite acudir a los incendios con los cuales se protegen los bomberos”.

“Todos los demás puestos como el chofer, maquinista, encargado de seguridad, encargado de enlace, jefe de operaciones que se dan en un comando de incidentes han sido representado por toda la dotación de mujeres”, acotó.

Cabe mencionar que en este simulacro intervinieron 7 mujeres, aunque el cuartel de Bomberos Voluntarios cuenta con, “15 mujeres, algunas en el cuerpo auxiliar por las licencias que se brindan. Y debemos resaltar que en la Escuela de Aspirantes tenemos una importante cantidad de mujeres”.

Por otra parte Trullenque remarcó, “he tenido la suerte de recorrer muchos cuarteles y no es frecuente ver la participación que se les da a las mujeres. En otros cuarteles las mujeres no tienen tantas actividades como en el de La Banda. Muchas hemos podido acceder a niveles de capacitación como ser el de Cuarto Nivel en la Federación de Córdoba. Incluso tenemos puestos como jefe de guardia y eso es la primera vez que ocurre en el país”.

Cabe mencionar que la dotación estuvo integrada por el siguiente personal: oficial inspector, Ángela Trullenque; cabo, Mirta Jaimes; las voluntarias, Romina Gramajo; Rocío Tévez; Celeste Lazo; Agustina Delgado y Gabriela Suárez; cuartelera, Claudia Basualdo.

fuente y foto: www.diariopanorama.com