Actividades

Bomberos de Argentina 09 / 06 /2017

Caravana 133 Aniversario Bomberos de Argentina


CABA.- La ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich encabezará el acto Bomberos Unidos por la Paz. Caravana 133 Aniversario Bomberos de Argentina en el marco de los festejos por el Día Nacional del Bombero Voluntario.

El sábado 10 de Junio en el Rosedal de Palermo se inaugurará el evento a las 11h y luego del acto se habilitará el recorrido por la exhibición de equipamiento, herramientas y vehículos antiguos y actuales hasta las 15h.

Más de 1000 bomberos voluntarios de todo el país llegarán en una caravana con más de 100 autobombas desde sus provincias hasta la ciudad autónoma de Buenos Aires para ser parte de este evento histórico que celebrará su día.

La invitación a los festejos es abierta a toda la comunidad, para que las familias conozcan la labor de los bomberos y los más chicos puedan jugar a ser bomberos por un día, ponerse sus cascos y trajes especiales contra incendios, subir a las autobombas y conocer cómo se capacitan y qué herramientas usan cada vez que salen a una emergencia.

Por eso la elección del Rosedal de Palermo, un espacio concurrido y al aire libre que permitirá realizar las demostraciones de rescates y las actividades para que participen grandes y chicos. Será en el sector del parque que se encuentra en la intersección de Av. del Libertador y Av. Sarmiento, a metros del Monumento de los Españoles.

“Queremos llevar a la sociedad un mensaje de unidad y de paz a través de la esencia de nuestra profesión: la solidaridad, la abnegación, el sacrificio y el desinterés del servicio de primera respuesta a emergencias que brindamos de manera voluntaria y profesional en todo el país, las 24hs, los 365 día del año. A los Bomberos nada los obliga, solo el dolor de los demás y ese acto humanitario y desinteresado de amor al prójimo es lo que creemos puede unir a nuestra sociedad y hacerla fuerte” señaló Carlos A. Ferlise, presidente del Consejo Nacional.

Fundación Bomberos de Argentina tendrá un stand donde los asistentes podrán acercarse para conocer más de su misión social junto a bomberos y bomberas, los programas de bienestar que llevan adelante y sumarse a las campañas de concientización y prevención junto a la comunidad así como también colaborar con su causa.

fuente: bomberosra.org.ar