Portada » Noticias » SGR entrega motobomba a Cuerpo de Bomberos de Chimbo

Noticias

Bomberos de Ecuador 22 / 02 /2014

SGR entrega motobomba a Cuerpo de Bomberos de Chimbo


El evento, que tuvo lugar el jueves 20 de febrero del presente año, se realizó en los bajos del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chimbo y contó con la presencia de la Dra. María del Pilar Cornejo, Secretaria de Gestión de Riesgos; Ing. Fafo Gavilánez, gobernador de la Provincia, Ing. Geovanny Iñamagua, director provincial de la SGR; Blga. María de Lourdes Idrovo, subsecretaria de Respuesta; Ing. Eduardo Metz, director de Asistencia de Desastres; Abg. Tarcisio Veloz, alcalde del cantón; Cb. Patricio Espinoza, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chimbo, directores provinciales, entre otras autoridades y ciudadanía.

En su intervención la Dra. María del Pilar Cornejo, dijo: “El proceso de reequipamiento de los Cuerpos de Bomberos tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los mismos.

Además, es importante mejorar la seguridad, y al hablar de seguridad, no solo me refiero al ámbito delincuencial, también me refiero a esa seguridad integral que comprende el análisis de riesgos y el fortalecimiento de las capacidades de los municipios frente a las amenazas de origen natural o antrópico”

Por su parte, Fafo Gavilánez, gobernador de la provincia, resaltó el trabajo en equipo que se viene desarrollando de la mano de la SGR y el cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno Nacional con Bolívar.

Tarsicio Veloz, alcalde de Chimbo, agradeció a nombre del cantón por el apoyo recibido de parte de la SGR, y enfatizó que la motobomba será de gran ayuda para precautelar la seguridad y bienestar de la población.

Asimismo, Patricio Espinoza, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó la gratitud de su equipo de trabajo y la satisfacción de constatar cómo se fortalece la institución, no solo en Bolívar, sino a nivel nacional.

Finalmente, se firmó el acta entrega-recepción de la Motobomba, entre la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos de Chimbo y se procedió a bendecir el equipo, de manos del Párroco del cantón.

Fuente y foto: www.gestionderiesgos.gob.ec