Portada » Noticias » Sexta Compañía de Bomberos de Viña del Mar Concón recibió nueva Unidad

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 02 /2015

Sexta Compañía de Bomberos de Viña del Mar Concón recibió nueva Unidad


Excelente noticias para el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, especialmente para su Sexta Compañía, quienes recibieron su nueva Unidad 63. La entrega de este carro fue efectuado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos quien actuó en el proceso de adquisición de esta unidad marca Sparta.

Esta es una unidad de Rescate Pesado está dotada de herramientas de rescate eléctricas marca Hurst, Cojinetes de levante marca Vetter, generador hidráulico, mástil de iluminación vertical el cual alcanzará una altura de 5.5 mt. Además cuenta con estanque de 3.000 litros de agua.

El carro tuvo un costo de $253.196.845, y el proyecto para adquirir esta unidad se inició en el 2012 con una gestión encabezada por el entonces Director de la Sexta Compañía don Gustavo Tapia Araya quien con el apoyo de la Secpla de Concon y el respaldo del Directorio General del cuerpo presentaron un proyecto ante el Gobierno Regional, el cual fue especialmente respaldado por el ex Consejero Regional señor Antonio Béjar , obtenido un Aporte F.N.D.R. por la suma de $199.224.200 además de un aporte de la Junta Nacional por la suma de $50.796.406 y la suma de $3.176.239 de aportes efectuados por la 6ª Cía.

Para el Superintendente del CBVM, Fernando Recio Palma, la llegada de esta unidad es sin duda es un gran avance en la modernización del parque automotriz institucional, que permite reemplazar una unidad básica del año 1994 por otra de reciente fabricación.” Esto va a mejorar nuestra respuesta a la comunidad en materia de Rescates y control de incendios, especialmente en el sector atendido por la Sexta Compañía, esto es desde la ribera norte del Estero Reñaca, toda la comuna de Concon hasta los límites de Limache y Quintero”, indicó.

En tanto el Comandante del CBVM, Gonzalo Roman, manifestó que la Unidad está capacitada para acudir a todo tipo de emergencia. “Nos favorece bastante como Institución, el carro fue fabricado con los requerimientos de la Sexta Compañía”, agregó el comandante.