Portada » Noticias » Séptima Compañía de Bomberos cuenta con nuevo carro

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 08 /2014

Séptima Compañía de Bomberos cuenta con nuevo carro


Este vehículo tiene una potencia de bomba de grandes condiciones y es para usarlo –idealmente- en sectores semi urbanos.

La Séptima Compañía de Bomberos, emplazada en sector rural de Millantú, ya cuenta con un carro estilo americano; el vehículo fue adquirido con presupuesto municipal y entregado por el alcalde de Los Ángeles.

La llegada del nuevo carro significa que podrán combatir y hacer frente a cualquier emergencia que se registre en la localidad donde se ubica dicha unidad y en los sectores aledaños. Durante meses, no lo pudieron hacer ya que el carro anterior no estaba habilitado para su uso.

“Estamos contentos con cooperar con los bomberos de Millantú en donde hay voluntarios que hacen un trabajo de servicio y gestionaron la compra de este carro”, sostuvo el alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause.

Junto al Concejo Municipal, se dispuso de 15 millones de pesos para adquirir el vehículo y, así, colaborar con quienes forman parte de dicha compañía y la comunidad de Millantú.
La iniciativa de poder contar con este carro nació al ver que en la localidad de Coihue existía uno de similares características; eso motivó a los voluntarios a contactarse con las autoridades para gestionar los recursos para comprarlo.

Este vehículo tiene una potencia de bomba de grandes condiciones y es para usarlo –idealmente- en sectores semi urbanos.

Con la llegada del nuevo carro, la Séptica Compañía de Bomberos de Millantú contará con dos máquinas para combatir situaciones de emergencia.

fuente: www.diariolatribuna.cl