Portada » Noticias » Bomberos de Montenegro alertan que no tienen equipos suficientes
Bomberos de Colombia 31 / 07 /2014

Bomberos de Montenegro alertan que no tienen equipos suficientes


Desde Montenegro, el Cuerpo Oficial de Bomberos, permanecen con el sistema de alarma inmediata preparado para atender emergencias por las altas temperaturas.

Bien lo destacó el comandante de bomberos de esa localidad, el capitán Alberto Galvis Quesada, donde con las altas temperaturas que enfrenta por estos días el departamento, en asistencia a emergencias por quemas, ratifico que afortunadamente, ni les sobra ni les falta, que luego de atender 4 quemas forestales en lo que va de temporada de calor, tienen el equipamiento suficiente.

“Aquí en Montenegro permanecemos alerta a cualquier llamado de la comunidad. Luego de algunos incidentes leves que se han presentado como quemas controladas. Tenemos tres vehículos a disposición para dar el servicio, de todos modos tenemos suficiente”, aclaró el oficial.

Mencionó además cómo reaccionan los 36 oficiales con los que cuenta frente a la crisis de la escasez del agua que tanto afecta a Montenegro.

“Por eso tenemos que estar alerta, más ahora durante la escasez de agua. Más ahora por las dificultades que ha presentado la comunidad que vive en las zonas altas, por lo que hemos actuado oportunamente”.

Es necesario mencionar, que en estos momentos, el plan de contingencia que asumen los cuerpos de bomberos del Quindío, dicta que ante cualquier situación por conato o quema forestal, articulan acciones para solventar la emergencia.

fuente: www.caracol.com.co