Seis nuevos vehículos para Bomberos de Navarro

Noticias

Bomberos de España 06 / 06 /2018

Seis nuevos vehículos para Bomberos de Navarro


Navarro.- La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont, ha presentado en el Parque de Cordovilla los seis nuevos vehículos con los que cuenta el Servicio Navarro de Bomberos, que extiende su flota a 131 vehículos tras una inversión de 700.000 euros.

La mayoría se podrán utilizar en la campaña forestal estival que iniciará este martes su despliegue gradual con el objetivo de repetir los buenos datos obtenidos en la campaña invernal.

Agustín Gastaminza, director general de Interior, y Javier Bayona, director del Servicio de Bomberos, Jesús Adín, jefe de sección de formación y Mónica Labat, jefa de sección técnica, logística y de equipos, han acompañado a la consejera en la presentación de los nuevos vehículos.

La adquisición de mayor coste -superior a los 300.000 euros- es la de un vehículo autobomba nodriza con una cisterna de 10.300 litros para abastecer al resto de autobombas que están en cada intervención y que cuenta con un peso máximo autorizado de 26 toneladas.

Asimismo, se han adquirido dos furgonetas para transporte de personal, tanto para relevos en incendios como para transporte para cursos de formación, una ambulancia de soporte vital avanzado y dos autobombas forestales pesadas con cisternas de 3.500 litros, que permitirán que en varios de los doce parques haya más de un vehículo de este tipo.

De esta forma, el parque de vehículos alcanza 131 unidades y queda compuesto por cinco cisternas, 38 autobombas, 54 vehículos para transporte de personal, 13 ambulancias, cuatro autoescaleras y 17 vehículos especiales (siete de asistencias técnicas, químicas o rescate, dos de rescate acuático, dos puestos de mando avanzados, dos de transporte material y auxiliares, dos de formación, una de comunicaciones y una grúa).

Fuente: www.diariodenavarra.es