Bomberos de Argentina 06 / 06 /2018

Contra los pedidos ilegales de colaboración

Tucuman.- Representantes de Bomberos Voluntarios se reunieron con el subjefe de Policía, Francisco Picón, y con el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, para poner fin a los pedidos ilegales de colaboración por parte de personas que se hacer pasar por bomberos voluntarios.

A menudo, la práctica se realiza en las esquinas de avenidas cuando los semáforos se ponen en rojo, o puerta a puerta.

“Esto está terminantemente prohibido y es una práctica ilegal”, explicó Torres, de Defensa Civil. En tanto, Lourdes Fernández, presidente de la Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios de Tucumán, resaltó la importancia de esta reunión.

“Se coordinó con la Policía combatir la venta ilegal de bonos de colaboración realizada por personas que utilizan el uniforme. Esto está prohibido para cualquier bombero ya sea de la Provincia o Nación. Hay una reglamentación que prohíbe esta práctica. Es un engaño para las personas y esa recaudación no va para los bomberos. Las personas que incurran en esto, serán detenidas ya que están usurpando un título de honor”, cerró.

Fuente: La Gaceta

agosto 2018