Portada » Actividades » Festejos por el Aniversario de los Bomberos de General Pacheco

Actividades

Bomberos de Argentina 18 / 09 /2017

Festejos por el Aniversario de los Bomberos de General Pacheco


Buenos Aires.- Se llevaron a cabo los festejos por el 45° aniversario de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco. Más de 30 cuarteles de bomberos homenajearon la labor de sus pares con un emotivo desfile, que contó con el aplauso de miles de vecinos que participaron de la jornada.

El evento tuvo lugar en la calle Boulogne Sur Mer, en la localidad de General Pacheco, donde se conformó un largo sendero por el que circularon los cuerpos de las instituciones con sus vehículos, mientras el público presente miraba atentamente y respondía con muestras de cariño y respeto.

“Quiero felicitar a cada uno de nuestros bomberos voluntarios. Es un día especial en el que reconocemos a aquellos vecinos anónimos que entregan su vida y nos protegen los 365 días del año”, expresó el intendente Julio Zamora, y agregó: “Estamos contentos de poder fortalecer con recursos a esta institución que está en constante crecimiento, no solo desde lo simbólico sino con recursos, que los vecinos de tigre aportan para que todos los cuarteles tengan las herramientas y la capacitación que necesitan para asistir ante un siniestro”.

El encuentro comenzó con el himno nacional interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Policía Bonaerense. Continuó con la proyección de un video con testimonios de hechos que marcaron la historia de los bomberos de General Pacheco, para que luego tomara la palabra el jefe del cuartel, José Cornejo. “Siento mucho orgullo de ver el crecimiento que hemos tenido a lo largo de tantos años, con un equipo de trabajo maravilloso, que siempre se brinda por completo al vecino”, dijo.

Acto seguido, Cornejo recibió una placa conmemorativa de parte del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Luego, se dio paso al inicio del desfile tras el pedido del segundo jefe de bomberos de Pacheco, Claudio De Rose, al intendente Zamora.

También presente en la emotiva jornada, Gisela Zamora destacó: “No podemos hablar de Pacheco sin mencionar a sus bomberos. Son el símbolo de la valentía, la entrega y la abnegación; aquellos que todos los días nos protegen ante cualquier emergencia sin esperar nada a cambio. Por ello y por mucho más, tienen el apoyo total de la comunidad”.

Rodeados de familiares y vecinos del distrito, al son de la orquesta, marcharon en primer término los representantes de la Unión de ex Combatientes de Tigre, seguidos por los cuarteles de bomberos de San Fernando, Ingeniero Maschwitz, General Sarmiento, Villa Ballester, Belén de Escobar, Zárate, La Boca, Campana, Pilar, Capilla del Señor, Morón, San Martin, Bernal, Lomas de Zamora, Mar de Ajo, Gualeguay, Ceibas, Basavilbaso, Benavidez y Don Torcuato.

En el último tramo del desfile, marchó el personal del Centro de Operaciones Tigre, el Servicio de Emergencias Tigre y Defensa Civil del distrito, y el cierre estuvo a cargo del cuerpo de bomberos voluntarios de Pacheco.

 

fuente : ww.smnoticias.com