Actividades

Bomberos de Argentina 13 / 05 /2018

Se realizó con éxito la campaña Bombero vacunado


Cordoba.- Este sábado 12 de mayo, el Departamento RR.HH a través del Área Salud de Bomberos Voluntarios realizó una campaña de vacunación, que está destinada a proteger la salud de nuestros Bomberos Voluntarios. La actividad dió inicio a las 15:00 horas, y tuvo lugar en el cuartel central.

La campaña conto con la presencia de profesionales autorizados por la provincia de Córdoba, pertenecientes a los servicios de emergencia de nuestra ciudad UCEMED y Cruz Verde. Ellos fueron los encargados de colocar las siguientes vacunas: Doble Adulto, Triple Viral, Hepatitis B, y por ser personal de riesgo dentro de la sociedad también se les aplicaron las vacunas contra la Gripe A H1 N1.

Con la implementación de esta campaña se busca concientizar y proteger al cuerpo de bomberos, como así también a sus familias y amigos, ya que por el trabajo realizado, se encuentran en constante riesgo de contraer infecciones y enfermedades, que luego pueden ser transmitidas en su entorno.

El desarrollo de esta actividad tuvo dos etapas, en la primera, hubo una charla informativa sobre las vacunas a colocar, dictada por profesionales de la salud; y en la segunda, se procedió a la colocación de las vacunas.

Luego de esta primera dosis, el cuerpo de bomberos deberá colocarse otra al mes, y la tercera dosis a los 6 meses de la primera; para obtener así, el esquema de vacunación completo.

Fuente y foto: www.radiocanal.com.ar