Bomberos Voluntarios brindaron un curso de RCP

Bomberos de Argentina 13 / 05 /2018

Bomberos Voluntarios brindaron un curso de RCP

Bomberos Voluntarios brindaron un curso de RCP. Este viernes Bomberos Voluntarios de Basavilbaso y Villa Mantero fueron los encargados de capacitar a vecinos que colmaron las instalaciones de la Escuela Nº 87 “San Luis” de la vecina localidad.

Instructores de la Escuela de Aspirantes de Bomberos “Héroes de Madryn”, de la Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso brindaron, en instalaciones de la Escuela Nº 87 “San Luis”, una capacitación sobre temáticas que abarcaron técnicas básicas para saber desenvolverse en un accidente doméstico o en la vía pública, primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La actividad organizada por el Centro Comunitario Nº 9 “Rosendo B. Vilchez” de Villa Mantero contó con una importante participación de personal de la institución y vecinos.

En lo referido a RCP los capacitadores interiorizaron a los presentes sobre el manejo de las vías aéreas, protocolos acerca de cómo intervenir en caso de inconsciencia de una persona, aplicación de la maniobra de Heimlich, cómo practicar correctamente RCP según los estándares internacional actuales.

fuente: http://www.rielfm.com.ar