Bomberos se capacitaron en materiales peligrosos

Actividades

Bomberos de Argentina 20 / 05 /2018

Bomberos se capacitaron en materiales peligrosos


Chaco.- Bomberos se capacitaron en materiales peligrosos. La Academia de Capacitación de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, en coordinación con el Ministerio de Gobierno de la Provincia, la Dirección de Defensa, La División de Bomberos de la Policía del Chaco y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Resistencia Zona Sur, estuvieron en la organización del Curso teórico – práctico de “Materiales Peligrosos – Primeros en la escena”, a cargo de los instructores: subcomandante Patricio Amarillo de Bomberos Voluntarios de Zárate, Provincia de Buenos Aires, el instructor de la Academia Nacional de Bomberos César Zolotarchuk (Coronel Du Graty) y el instructor de la Academia Chaco de Bomberos Voluntarios Martín Sosa (Charata).

La instrucción se realizó en la local del Centro Comunitarios Los Cisnes, de Resistencia. Participaron 86 bomberos que representaron a Cuarteles Bomberos Voluntarios de la Regional Operativa 1 y de las Fuerzas Policiales Provinciales y Federales.

El instructor Patricio Amarillo expresó que «se ha trabajo en la parte teórica se trabajó con la Guía de Respuesta en Cado de Emergencia, la clasificación de los materiales peligrosos, los distintos niveles de respuestas, los equipos de protección personal, y evaluación de los materiales peligrosos. Luego se realizaron las prácticas en el tratamiento de extinción de los distintos materiales peligrosos y la descontaminación del lugar y del personal». Además, consideró «muy positivo el trabajo conjunto de todos los intervinientes en la atención de las emergencias en esta temática».

En el acto de apertura estuvo el subsecretario de Gobierno, José María Quiroz y el presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, quienes coincidieron en «la importancia de la capacitación en forma conjunta entre las distintas fuerzas de atención de las emergencias», destacando la labor de los instructores.

También acompañaron la apertura el Jefe de la División de Bomberos de la Policía del Chaco, Oscar Sargenti, funcionarios de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Resistencia y otros organismos oficiales.

Fuente y foto: www.diariochaco.com