Portada » Noticias » Se realizó con éxito el XIII encuentro nacional de cadetes de bomberos voluntarios en Montecarlo

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 02 /2015

Se realizó con éxito el XIII encuentro nacional de cadetes de bomberos voluntarios en Montecarlo


Misiones.- El acto de apertura de la décima tercera edición del Encuentro Nacional de Cadetes de Bomberos Voluntarios se realizó el sábado a la noche. El mismo estuvo encabezado por el vicegobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien destacó la organización y además felicitó a los 1600 chicos de todo el país por la demostración de voluntad y entrega a este servicio tan noble.

La ceremonia se llevó a cabo en la avenida El Libertador con la presencia, además del vicegobernador, del intendente Julio Barreto, del ministro de Salud Pública Oscar Herrera Ahuad, del presidente de la Federación Nacional de Bomberos Voluntarios Carlos Ferlises, del presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios Waldemar Laumann y otras autoridades.

1002misiones1

Al respecto, desde la Asociación de Bomberos de Montecarlo, anfitriona del evento, señalaron que “se trata de una experiencia única para todos los jóvenes, en la que con orden y disciplina van compartiendo y conociendo a los que abrazaron con valor servir en los cuerpos de bomberos voluntarios del país”.

El encuentro se programó en diferentes niveles; para los que tienen entre 9 y 12 años se dieron muchas actividades deportivas recreativas y juegos de postas. Mientras, para los cadetes de 12 años en adelante se planificaron actividades como tiro de líneas, trabajos con agua y equipos autónomos.

Los grupos conformaron campamentos por edades bien delimitados. Las multicolores carpas y de todos los tipos, en las que la juventud pasó las tres jornadas de capacitación, colmaron el predio del campo municipal de deportes, que fue refaccionado especialmente para recibir a los invitados. También, las actividades se realizaron en la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo, ambos predios junto al arroyo Bonito.

1002misiones2

El cierre se realizó este domingo con la entrega de certificados y reconocimientos a los participantes. La evaluación final del encuentro dará pie para que la Federación Misionera pueda solicitar la organización del encuentro nacional de mujeres bomberas voluntarias en alguna localidad de la tierra colorada. En la oportunidad, se resaltó el crecimiento de la presencia de las mujeres en esta actividad solidaria que requiere un entrenamiento exigente.

Para finalizar, el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios Waldemar Laumann, señaló que “el evento superó nuestras expectativas, finalizamos este encuentro con gran éxito y con saldos más que positivos”.

Fuente y foto: http://misionesonline.net