Portada » Noticias » Grave conflicto entre el gobierno y los bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 03 /2016

Grave conflicto entre el gobierno y los bomberos voluntarios


San Luis.- Las medidas tomadas por Guillermo Musri acrecentaron el malestar de los bomberos voluntarios que aún esperan la aplicación de la Ley de Bomberos. Graves acusaciones contra el jefe de San Luis Solidario.

Cuando el 26 de noviembre pasado la Cámara de Diputados de la provincia sancionó la Ley de Bomberos Voluntarios hubo festejos en los cuarteles porque se había conseguido, por fin, que San Luis reconociera el derecho de los bomberos de tener seguro de vida, obra social y una pensión vitalicia, entre otros logros.

Pero a 15 días de asumir, el gobernador Alberto Rodríguez Saá vetó la ley. Los bomberos se enteraron de la “novedad” cuando integrantes de la Federación se reunieron a fin de año con funcionarios del ministerio de Seguridad y, consecuentemente, fue un baldazo de agua fría para los cuarteles.

No obstante, los asesores de la Federación de Bomberos Voluntarios de San luis argumentan que el veto a la ley se hizo fuera de los plazos legales. Así, la nueva normativa estaría en plena vigencia, más allá de algunas formalidades que no alcanzaron a completarse.

Pero en el medio, surgió otra mala noticia para los integrantes de la Federación. El gobernador Rodríguez Saá nombró como jefe del Programa San Luis Solidario a Guillermo Musri, en reemplazo de Omar Terc, área que tiene a cargo las políticas de relación y funcionamiento de los carteles de bomberos.

Musri estaría dispuesto a dejar sin efecto la ley sancionada en noviembre y habría presionado a autoridades de cuarteles de bomberos a apoyarlo en esa “misión”.

El nuevo jefe de San Luis Solidario tendría también en carpeta la disolución de algunos cuarteles de poblaciones chicas del interior provincial, con el argumento de que no cumplirían con cantidad mínima de integrantes que deberían prestar servicio en cada uno de los destacamentos.

San Luis Noticia buscó la palabra de las autoridades de la Federación, quienes prefirieron, por el momento, guardar silencio ante las recientes medidas, aunque adelantaron que este sábado se reunirán en la sede de Villa Mercedes para analizar la situación. No se descarta que de la asamblea surja una crítica postura hacia las medidas que está tomando el gobierno y, posiblemente, el anuncio de una movilización para los primeros días de abril.

 

Fuente: ww.sanluisnoticia.com.ar