Portada » Noticias » Se presentan con aliento alcohólico a un llamado de emergencia
Se presentan con aliento alcohólico a un llamado de emergencia

Noticias

Bomberos de Mexico 26 / 07 /2019

Se presentan con aliento alcohólico a un llamado de emergencia


COZUMEL.- Un total de cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de Cozumel será sancionado administrativamente; con el riesgo de ser dados de baja, luego de que se presentaran a a trabajar en estado inconveniente; esto durante el combate al incendio de la Reserva de la Biósfera de Sian K’aan.

Así lo informó Héctor Mac Martín, director de Protección Civil Municipal, quien declaró que seis bomberos cozumeleños fueron enviados -la semana pasada- para sumarse a las tareas de brigadistas; que desde días atrás luchan para controlar el fuerte incendio forestal que ha consumido más de 600 hectáreas de arbustos, pastizales y otras plantas de dicha Área Natural Protegida.

Sin embargo, lamentó que cinco de ellos hayan sido regresados durante estos primeros días, ya que se presentaron a trabajar con aliento alcohólico. El hecho ya está siendo investigado, luego de que Mac Marín recibiera la tarjeta informativa por parte del Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Será la Contraloría Municipal y Recursos Humanos, quienes decidirán -con base a la investigación- la sanción que les aplicará.

Aunque no reveló el nombre de los bomberos involucrados, aseguró que por el momento dichos elementos laboran de manera normal a la espera de que las dependencias analicen la situación de acuerdo al expediente de cada uno de ellos.

Fuente: www.yucatan.com.mx