Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios adquirieron un autobomba forestal
Bomberos Voluntarios adquirieron un autobomba forestal

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 07 /2019

Bomberos Voluntarios adquirieron un autobomba forestal


Buenos Aires.- Se trata de una camioneta Ford 350 4×4 modelo 2000 que fue adquirida al Departamento de Bomberos de Big Creek, en California, Estados Unidos.

Según informaron desde los Bomberos Voluntarios de General Rodriguez, el vehículo ya estaba viajando a la Argentina para sumarse a otros tres de características similares en el cuartel.

En total, Rodríguez entonces contará con cuatro autobombas forestales. Se trata de vehículos extinción de incendios concebidos para zonas de bosques, matorrales, y de difícil acceso. Sobre el chasis todoterreno se alojan el tanque de agente extintor, el sistema de bomba y los compartimentos para equipos con el equipamiento correspondiente al igual que los compartimientos para los dispositivos de protección. Además, en estos rodados se puede ajustar y equipar la carrocería con sitios para sentarse o para ir de pie.

Los otros autobombas forestales con los que cuenta el cuartel local de la calle Avellaneda son marca Unimog, un Renault y un Iveco. Había uno más, un Unimog modelo 1970 que fue vendido recientemente y que será reemplazado por el nuevo rodado, que tiene capacidad para 4 personas y además de ser un modelo mucho más nuevo, según trascendió tendría bastante mayor capacidad de almacenamiento de agua y sería “el segundo vehículo en posición para salir” de los forestales que tendrá el cuartel, “por su agilidad”.

Fuente: lapostanoticias.com.ar