Portada » Noticias » Se incorporaron cinco nuevos buzos al cuerpo de Bomberos
Se incorporaron cinco nuevos buzos al cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 03 /2019

Se incorporaron cinco nuevos buzos al cuerpo de Bomberos


En el Cuartel de Bomberos de San Rafael se desarrolló un acto para poner en funciones a cinco nuevos buzos que se han incorporado al Grupo Operacional de Buceo con asiento en el sur mendocino.

Cuatro bomberos y una mujer, de once que se presentaron a los cursos, pasaron con éxito el entrenamiento y la capacitación que se desarrolló durante el 2018 y obtuvieron su identificación y permisos para llevar a cabo esta tarea en toda la provincia.

Durante el acto se les entregó un diploma y la identificación que los habilita como buzos en la búsqueda de cadáveres y/o rescate de personas en los lagos de la provincia.

Entre los habilitados se encuentra Verónica Leguizamón, que es la primer bombero mujer en ser buzo en el sur mendocino y la segunda en toda la provincia.

Verónica, que también es chofer de la autobomba, dijo que «me costó mucho todo el entrenamiento, nos capacitaron intensamente para ejecutar esta tarea» y agregó que «surgió el curso, me anoté y por suerte lo aprobé».

Los cinco buzos, todo de San Rafael, se incorporarán al Grupo Operacional de Buceo que en sur ahora tiene a 14 efectivos, dos de ellos en El Nihuil y otros dos en General Alvear. Cualquiera de estos puede actuar en todos los lagos de la provincia, dijo el subcomisario Néstor Moyano, que fue uno de los instructores durante la capacitación teórica y práctica que se realizó en una pileta del Rancho Tenis, en Valle Grande y en Los Reyunos.

Además durante el acto, que contó con la presencia de autoridades policiales, se distinguió a los bomberos que se acogieron a los beneficios de la jubilación.

fuente y foto: www.unosanrafael.com.ar