Portada » Noticias » Se gradúan 59 nuevos elementos de Bomberos Municipales
Se gradúan 59 nuevos elementos de Bomberos Municipales

Noticias

Bomberos de Guatemala 09 / 12 /2018

Se gradúan 59 nuevos elementos de Bomberos Municipales


Capacitados para brindar primeros auxilios, técnicas de combate contra incendios y rescate vehicular, 59 nuevos bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), se graduaron durante un emotivo un acto realizado en el frontispicio del Palacio de la Loba.

Los nuevos socorristas serán distribuidos en las 12 estaciones en la ciudad capital, con el fin de fortalecer el servicio que se brinda a la población guatemalteca, comentó el director de la Escuela Técnica de los Bomberos Municipales, Orlando Falla.

“En esta nueva promoción se graduaron 14 damas y 45 caballeros, que cuentan con la capacitación profesional para apoyar a la ciudadanía en emergencias”, subrayó Falla.

Cumplen sueño

El alcalde Ricardo Quiñónez recordó que hoy se está cumpliendo el sueño de 59 personas de ser parte de una de las instituciones de rescate más importantes y servir con compromiso a los guatemaltecos.

“También la municipalidad de Guatemala está cumpliendo el sueño de tener a los equipos, sistema de rescate y asistencia con las personas mejor preparadas, vocación, servicio y amor al prójimo”, dijo.

Los Bomberos Municipales cuentan con un aproximado de 859 elementos activos, con un servicio de 24 por 24 horas y cobertura en las 25 zonas de la capital. Su fundación fue el 10 agosto de 1956, con integrantes del entonces Club de futbol Municipal y la iniciativa del ingeniero Julio Obiols Gómez, jefe edil de ese entonces.

fuente: dca.gob.gt