Portada » Noticias » A un paso de crearse la compañía de Bomberos en La Unión
A un paso de crearse la compañía de Bomberos en La Unión

Noticias

Bomberos de Peru 09 / 12 /2018

A un paso de crearse la compañía de Bomberos en La Unión


La próxima semana se otorgará la resolución de creación de la compañía de Bomberos voluntarios N° 239 en el distrito de La Unión. Así lo informó el alcalde del distrito, Walter Ayala Antón.

La compañía de bomberos servirá para atender emergencias no solo en el casco urbano, caseríos y anexos de este distrito, sino también a Sechura y Catacaos, pues la ubicación estratégica de La Unión lo posiciona en un punto de rápido acceso a estos lugares.

La Unión ya cuenta con asignación de bomberos voluntarios, un grupo de vecinos están debidamente capacitados, preparados y cuentan con todas las condiciones para el servicio.

Se han capacitado por ejemplo en manejo de materiales peligrosos, fugas de gas, desperfectos generados por mal uso de energía eléctrica, y por supuesto el manejo de los incendios.

La presentación de la Resolución se dará en el marco de las celebraciones por el 91 Aniversario de La Unión.

Cabe señalar que la comuna generó la Resolución de Alcaldía N° 236-2016-MDLU/A, la misma que adjudica en calidad de donación al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Primera Comandancia Departamental Piura, el área de terreno de 722. 509 m2, cuyos linderos son por el norte con el terminal terrestre, por el sur con calle Sinchi Roca, por el este con ingreso al terminal terrestre y por el oeste con el almacén municipal.

fuente: walac.pe