Portada » Noticias » Buscan a “Many” un perro rescatista desaparecido

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 12 /2018

Buscan a “Many” un perro rescatista desaparecido


El mes pasado, durante un operativo que tuvo lugar en nuestra Ciudad, desapareció Many, el perro rescatista de los Bomberos Voluntarios de Paraná quienes lanzaron una campaña para encontrarlo y compartieron la información en las redes sociales.

El animal es un “ovejero sable” de tamaño mediano, de cinco años. Tiene un collar azul y está siendo entrenado para búsqueda y rescate de personas y también, para el hallazgo de cuerpos.

“Acudimos a ustedes para que nos ayuden a encontrar a “Mani”, un perro perteneciente a la Brigada K9 del cuartel de Bomberos Voluntarios de Paraná” comunicaron desde el cuartel de nuestra ciudad.
“Mani” es un perro Pastor Alemán Sable (ovejero alemán sable), de tamaño chico entre 30 o 40 cm, pesa alrededor de 45 kg., tiene una mancha negra en la lengua, cicatriz en el hocico y en la pata trasera una uña levantada. Llevaba un collar celeste” expresaron a su vez.
“Por los datos reunidos por su propietario “Mani” podría estar en la zona de San Pedro- Baradero” y dan un número para comunicarse en caso que alguien de con el animal: 03329 426608.

Maní desapareció en el marco de la búsqueda de un joven en las inmediaciones del río Luján. Los bomberos lo habían encerrado en el canil de la camioneta, y sospechan que se escapó. El perro había marcado el lugar donde estaba el cuerpo y esperaban a los buzos para seguir con el operativo. Los restos del joven fueron hallados en la zona detectada por el perro rescatista.

La desaparición del animal ocurrió el 16 de noviembre en el margen del río Luján, en Panamericana, kilómetro 60, límite entre Escobar y Campaña. Vivía con una pareja de bomberos en Escobar, se desarrollaba como perro de búsqueda en todo el país y los fines de semana asistía al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Paraná, Entre Ríos, para trabajar con sus dueños guías.

Fuente: TN y la gente.