Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 10 /2014

Se entregó Autobomba forestal a bomberos


Santa Cruz – El Gobierno Nacional hizo entrega de una moderna unidad Auto-Bomba 4×4 a la Brigada de Bomberos forestales “El Condor” de Los Antiguos, en un acto conjunto de autoridades locales y provinciales. Asistieron tanto el intendente Guillermo Mercado, como el presidente del Consejo Agrario Provincial, Julián Fuello y el senador provincial Jorge Barrionuevo.

Tras dedicar unas palabras de agradecimiento Fuello y Barrionuevo, el intendente Mercado gradeció a Presidencia por la unidad, señalando la necesidad que había de éste equipamiento “porque casi todos los años tenemos eventos de fuego en esta zona, y era necesario tenerlo”.

El vehículo en si es una SCAM SMT 55.3 4×4, con un sistema de refrigeración por agua de 1300 litros mas otros 200 para el movil, diseñado específicamente para un primer ataque a la zona de interface, es decir la que en un incendio forestal separa a ese ambiente del forestal. La Brigada “El Condor” fue creada en 1989 y cuenta con amplia experiencia en lucha contra el fuego tanto en la zona como en Chile.

Hoy en día esta compuesta por 13 brigadistas formados en el país y en el extranjero.

fuente: ww.tiemposur.com.ar