Portada » Noticias » Conformarán otro cuerpo de Bomberos Voluntarios en Itauguá

Noticias

Bomberos de Paraguay 04 / 10 /2014

Conformarán otro cuerpo de Bomberos Voluntarios en Itauguá


El próximo lunes se realizará la asamblea de conformación de miembros para el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azules de la ciudad de Itauguá, ya que cuentan con uno solo que no da abasto ante tantos incidentes, según indicaron.

El médico Emilio Cabrera explicó a que Itauguá cuenta con más de 120 mil habitantes y un solo cuerpo de bomberos voluntarios, por lo que se ven ante la necesidad de conformar otro grupo.

«Ellos trabajan mucho pero no dan abasto, la ciudadanía necesita mucho más, tenemos aproximadamente 10 accidentes por fin de semana y recurrimos a los bomberos de las ciudades vecinas», señaló.

Agregó que hace un tiempo ocurrió un incendio grande que afectó el mercado municipal y la situación se agravó por falta de más gente que pueda intervenir. «Es una necesidad para nuestra ciudad», insistió.

El lunes se realizarán dos convocatorias, una a las 19:00 y otra a las 20:00, con el fin de elegir la comisión permanente y estará abierta a toda la ciudadanía. La reunión se llevará a cabo en la sede del club social.

Una comisión provisoria se encuentra trabajando desde hace dos meses y cuentan con un local que la Comuna itaugueña cedió en carácter de préstamo hasta tanto tengan el propio.

«El objetivo es que los aspirantes ya puedan presentarse y empezar con las capacitaciones lo antes posible, además de la adquisición de todo lo que se va a necesitar», finalizó Cabrera.

fuente: ULTIMAHORA.COM