Portada » Noticias » La nueva unidad de Bomberos de Campezo atenderá 6 ayuntamientos

Noticias

Bomberos de España 04 / 10 /2014

La nueva unidad de Bomberos de Campezo atenderá 6 ayuntamientos


La nueva Unidad Comarcal de Extinción de Incendios y Salvamento (UCEIS) de Santa Cruz de Campezo atenderá, las necesidades de los Ayuntamientos de Arraia-Maeztu, Campezo, Valle de Arana, Bernedo, Lagrán y Peñacerrada —que agrupan a 47 núcleos de población de Montaña Alavesa—, así como la masa forestal existente en la zona.

La apertura de esta nueva unidad supondrá la incorporación de doce bomberos profesionales, que vigilarán 485 kilómetros cuadrados (km2) y darán servicio a 3.200 habitantes.

En ese sentido, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha recordado que esta UCEIS se ubica en el polígono industrial de Santa Cruz de Campezo, por lo que gracias a la cercanía con las carreteras A-132 y A-126 se facilita el desplazamiento de los bomberos a cualquier punto de la Montaña Alavesa.

El edificio, que ha supuesto una inversión de cerca de 1,3 millones de euros, cuenta con cocheras, oficinas, vestuario, gimnasio, sala de estar, cocina y almacén, además de una helisuperficie. Además, los bomberos dispondrán de una autobomba rural pesada de primera salida y un vehículo ligero.

Fuente: www.20minutos.es