Portada » Noticias » Se construirá nueva estación de Bomberos en el sector de Macají
Se construirá nueva estación de Bomberos en el sector de Macají

Noticias

Bomberos de Ecuador 03 / 06 /2022

Se construirá nueva estación de Bomberos en el sector de Macají


En el sector de San José de Macají, se realizó la colocación de la primera piedra de la que será una nueva estación de Bomberos. $ 640 mil costará Estación Bomberil.

Estación. El nuevo recinto bomberil, tendrá el nombre de Estación X4 San Pedro de Licán. Pese a ser una estación dedicada a precautelar el medio ambiente, también dispone de un centro de nivel pre hospitalario de emergencias, tanto contra incendios como colaboración en rescates de accidentes. Personal Operativo, que servirá para servir al sector norte y a las parroquias aledañas. Se prevé que la obra dure 240 días.

Estudios. Para ejecutar esta obra, se realizaron varios estudios de ponderación, los cuales dieron como resultado que este sector es el más idóneo al encontrarse en un punto estratégico, según análisis en cuanto a tiempos, se realizaron simulacros, en las unidades móviles con sus respectivas sirenas, cronometrando la duración de cada recorrido, recreando varios tipos de emergencias desde las estaciones de Bomberos existentes, en comparación con el tiempo que se ahorra al llegar a los lugares de rescate desde el sitio de la nueva estación es menor en un 50%.

Pronunciamiento. Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Riobamba, indicó que hace 4 años se solicitó la realización de esta estación para la seguridad de los ciudadanos, a través de esta se tendrá la posibilidad de articular esfuerzos institucionales, a más de esto el Comandante, comprometió a las autoridades para la creación de una Unidad x5 que tenga una sala de crisis para socializar de mejor manera las funciones bomberiles. También anunció que este será un espacio de puertas abiertas para la comunidad.

Presupuesto. El presupuesto destinado para esta construcción es de $640.000, más de medio millón de dólares que según el comandante Vallejo, se ha obtenido de los bolsillos del propio pueblo, es decir, a través del pago de sus impuestos. Una obra del pueblo para el pueblo, con gestión administrativa del Cuerpo de Bomberos del GAD municipal.

Fuente: www.laprensa.com.ec