Portada » Noticias » Santa Rosa: Un bombero debió ser asistido tras voraz incendio
Santa Rosa: Un bombero debió ser asistido tras voraz incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 08 /2020

Santa Rosa: Un bombero debió ser asistido tras voraz incendio


Corrientes.- En la localidad de Santa Rosa, ciudad distante a 170 kilómetros de la capital correntina, se registró un severo incendio el cual casi registró resultados fatales. Todo ocurrió en el barrio Llamarada, dónde residuos madereros que estaban siendo quemados habrían sido el punto de inicio de un foco incendiario que quedó fuera de control por lo que se debió solicitar la asistencia de los Bomberos Voluntarios del Escuadrón local.

De acuerdo a lo señalado desde el cuartel santarroseño a este medio, los bomberos debieron trabajar de forma constante durante 19 horas para evitar que las llamas se esparcen aún más. Cabe señalar que en cercanías al lugar en el que se desarrolló el siniestro se encuentran una serie de viviendas, la mayoría de ellas construidas con madera las cuales podrían haberse fácilmente quemado de haber sido alcanzadas por el fuego.

Debido a la magnitud del asunto, los bomberos debieron pedir apoyo a sus pares de las localidades de Tabay y Tatacuá, quienes asistieron a la brevedad. Como consecuencia del suceso, uno de los bomberos debió ser trasladado al hospital local ya que presentó un severo cuadro de descompensación producto de la inhalación de humo y la sofocación.

Vecinos oriundos de Santa Rosa señalaron que este tipo de incidentes se deben a la irresponsabilidad de ciertos empresarios, dueños de aserraderos. De acuerdo a lo explicado por residentes de la localidad, la quema de residuos madereros sin protocolos de seguridad e higiene es algo que sucede con frecuencia, con resultados catastróficos como lo fue en este caso, además de las constantes molestias causadas por el humo.

Fuente: diarioepoca.com