Portada » Noticias » Ardieron más de 40 hectáreas en una isla del río Uruguay
Ardieron más de 40 hectáreas en una isla del río Uruguay

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 08 /2020

Ardieron más de 40 hectáreas en una isla del río Uruguay


Entre Ríos.- Este jueves, varias dotaciones de Bomberos de Concepción del Uruguay trabajaron para controlar un incendio generado aparentemente de forma intencional en la isla Cambacuá, que afectó entre 40 y 50 hectáreas.. Por la tarde, además, otros siniestros en campos demandaron más personal.

Las tareas de ayer, que demoraron varias horas dada la complejidad de la zona, fueron realizadas en conjunto con Prefectura. Tras sofocar las llamas, mientras regresaban al Puerto, los Bomberos observaron que una cortina de humo se elevaba sobre la isla. Cuando volvieron a ver qué ocurría, advirtieron que se había generado un nuevo foco que, según las primeras conjeturas, también habría sido iniciado de manera intencional.

Debido al horario, la situación se volvió riesgosa para el personal, por lo que retornó a Concepción del Uruguay. Este nuevo foco está ubicado a unos cinco kilómetros hacia el lado sur y cuenta con díficil acceso. Para ayudar a combatir las llamas, este viernes llegarán bomberos integrantes de la Regional Nº 4 de la provincia que abarca Villa Elisa, San José y Colón.

Fuente: www.elentrerios.com