Bomberos de Puerto Madryn tendrá nuevo autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 08 /2020

Bomberos de Puerto Madryn tendrá nuevo autobomba


Chubut.- La Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn informó que se ha enviado a carrozar el chasis del que será el futuro Móvil 7. Será una unidad de ataque rápido que se destinará a primeras intervenciones en incendios estructurales y vehiculares, además de asistencia prehospitalaria y rescate vehicular liviano.

Asimismo, se remarcó que será la sexta unidad 0 kilómetro que la institución madrynense incorpora en los últimos 6 años.

En este sentido, se repasó desde la Asociación de Bomberos de Madryn que días atrás fue enviado a la empresa Metalúrgica ARD, de Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires; el chasis de lo que se convertirá en la nueva unidad.

Desde la entidad se informó a la comunidad que el móvil será financiado en un 100% con los ingresos que la Asociación percibe a través del cobro de la Tasa de Bomberos que los contribuyentes de Madryn abonan en la factura de la cooperativa.

El “Móvil 7” brindará una solución operativa a un problema que se presenta actualmente al tener que acudir a emergencias en la zona norte y noroeste de la Ciudad, principalmente a incendios de viviendas.

Precisamente, las complicaciones se producen ya que en estas zonas abundan los pasajes y las unidades de gran porte de la institución no pueden circular o acceder a ciertos lugares.