Portada » Noticias » Santa Eleodora ahora cuenta con Bomberos Voluntarios
Santa Eleodora ahora cuenta con Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 05 /2018

Santa Eleodora ahora cuenta con Bomberos Voluntarios


Buenos Aires.- Santa Eleodora ahora cuenta con Bomberos. El domingo 27 de mayo la comunidad participó de la inauguración del cuartel y la conformación del primer cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

El Intendente Eduardo Campana estuvo acompañando a los vecinos junto al Director de Defensa Civil, Luciano Timerman, el Director de operaciones y asistencia de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini, el Jefe de la zona 11 de Defensa Civil, Juan Pablo Delvecchio, el presidente de la región oeste de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Cte. Mayor Ramón Pared, el Diputado Provincial Oscar Sánchez, funcionarios del departamento ejecutivo, concejales, autoridades policiales y jefes y representantes de Bomberos de distintas localidades del Partido.

Al inicio del acto se procedió al descubrimiento de placas conmemorativas y luego la bendición de las instalaciones y de los vehículos.

En su discurso el Intendente Campana señaló: “Realmente es un orgullo y un honor para mí presidir un acto como este. Siete u ocho años de trabajo para crear una institución que este pueblo, como muchos otros, merecen y que se concreta por la voluntad de las personas. Un grupo de gente que ha trabajado con muchísimas ganas en una comunidad que necesitaba tener el cuerpo de bomberos.

Con los vecinos, la comisión y su gente nos reunimos hace unos años y muchas veces los trámites administrativos no son tan sencillos a resolver, pero en conjunto con Luciano Timerman, los legisladores, el Diputado Sánchez y el grupo de gente que sigue empujando desde abajo y quienes finalmente consiguieron conformar esta institución que realmente se necesita.

Felicitaciones por la forma en que trabajaron, por haber conseguido formar este cuerpo de bomberos y estos 9 integrantes a quienes felicito por la vocación de servicio, por contribuir de manera tan solidaria y reforzar esos valores que necesitan nuestras comunidades y nuestro país, pensando no solo en nosotros sino en los vecinos, cuidándonos.

Es la única manera en que nosotros podamos hacer que las instituciones de las localidades pequeñas como esta se sostengan, se desarrollen, independientemente que los jóvenes tienen que emigrar pero muchos son los que quedan con amor al terruño, a esa patria chica, es la manera en que vamos a sostener estas comunidades y pueblos que están tan lejos de los grandes centros.

Muchísimas gracias Luciano Timerman, al Diputado Oscar Sánchez, a los cuerpos de bomberos vecinos por venir de tan lejos porque justamente a partir de las donaciones y el esfuerzo que cada uno pueda poner es que las instituciones crecen.

Hoy es un galpón, una autobomba, un carro, una unidad de traslado, el inicio pero estoy seguro que en muy poco tiempo con las ganas y el empuje que esta comunidad le pone va a crecer y ser muchísimo más grande.

Santa Eleodora ahora cuenta con Bomberos Voluntarios

Disfrutemos este día, festejémoslo y un gran aplauso a todo esto que se formó hoy, a esta institución y cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Eleodora”.

Seguidamente se procedió a la entrega de cascos e indumentaria al cuerpo activo conformado por el Jefe de cuerpo, Roberto Sebastián Bernardo, el segundo Jefe, Rubén Francisco Nessi, y los miembros Sergio de León, Leandro Correa, Pamela Botti Salgado, Marcos Agustín Bernaola, Lucas Rampo, Ángel Andrés Roldán y Estefanía Benítez.

Luego se entregaron recordatorios en agradecimiento a los cuarteles que realizaron donaciones, brindaron instrucción y realizaron diferentes gestiones para conformar el cuartel como las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Piedritas, Emilio V. Bunge, Trenque Lauquen, Alberti y San Fernando y los funcionarios Director de Defensa Civil, Luciano Timerman y el Jefe de la zona 11 de Defensa Civil, Juan Pablo Delvecchio.

Por último se realizó el tradicional corte de cintas a través del Intendente Campana, el Delegado Municipal Pedro Rattalino, el presidente de la Comisión Directiva, Sra. Yanina Bernardo y el Jefe del Cuerpo Activo, Sebastián Bernardo y el primer toque de sirena.

Fuente y foto: villegas.gov.ar