Portada » Noticias » San Fernando inauguró el cuartel de bomberos más grande del país

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 09 /2017

San Fernando inauguró el cuartel de bomberos más grande del país


Buenos Aires.- El intendente Luis Andreotti encabezó el acto de apertura del destacamento ubicado en Acceso Norte y Ruta 202. Las flamantes instalaciones abarcan más de 900 m2, tiene un estacionamiento para 16 vehículos, una torre para entrenamiento de rescate en altura, salas de guardia y monitoreo. “Esta obra realizada con fondos municipales es una inversión de prevención que salva vidas”, afirmó el jefe comunal.

El Municipio de San Fernando inauguró el cuartel de Bomberos Voluntarios más grande del país, ubicado en Acceso Norte y Ruta 202. Las modernas instalaciones de 900 m2, cuentan con salidas rápidas para vehículos, salas y baños para el personal, gimnasio, lavadero y guardia.

Una verdadera multitud acompañó este momento histórico para la institución de 121 años de existencia. Para comenzar el acto, se entonaron se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, siguieron unas emotivas palabras del presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, y también del presidente del Concejo de Bomberos, Carlos Ferlise.

Finalmente, el Obispo titular de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, realizó la bendición del nuevo cuartel y de los Bomberos Voluntarios.

Tras cortar la tradicional cinta de inauguración, el intendente Luis Andreotti, expresó: “Es una gran alegría, a cualquier intendente que se le pregunte qué obra desea hacer, además de un Hospital; es un cuartel de Bomberos. Una institución de gran prestigio, y que es muy querida por la gente. Y justamente gracias a la solidaridad de los vecinos pudimos construir este gran cuartel, que mejora el servicio y prevención en seguridad”.

También destacó la funcionalidad, y la ubicación estratégica del cuartel: “Tiene salidas rápidas hacia la parte oeste del distrito, donde están la mayor cantidad de fábricas; además hay un acceso directo a la avenida Avellaneda o la Ruta 202, y por la amplitud de las salidas, no hay que esperar para sacar los autobombas”.

“Es una obra que trasciende las generaciones, la institución es mucho más importante que cada uno de nosotros. Urbanizamos un rincón más de San Fernando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, remarcó Andreotti.

Además, valoró la importancia de la obra y la solidaridad del pueblo san fernandino : “Esta obra realizada con fondos municipales es una inversión de prevención que salva vidas. Esto muestra que el pueblo de San Fernando es solidario, porque sabemos que no es un pueblo rico. Pero estamos muy agradecidos a los vecinos que a través de sus tasas nos permiten hacer algo así para una institución tan prestigiosa como son los Bomberos Voluntarios”.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio, Alicia Aparicio, señaló: “Esta obra es muy importante tanto a nivel nacional como provincial, tenemos que tener apego a la verdad y a los valores que tienen los Bomberos. También urbaniza esta zona que es humilde; trae seguridad, acompañamiento y nos da una profunda alegría del deber cumplido, que hicimos lo que debíamos hacer”.

El nuevo destacamento contempla espacio para guardar y mantener más de una docena de móviles de todos los niveles de complejidad, oficinas administrativas, salones de usos múltiples, salas de reuniones, sectores para recreación de las cuadrillas, y cómodos vestuarios, entre otros ambientes. Además, permitirá incorporar la ansiada Brigada Femenina.

“Esto lo anhelamos todos, no sólo los funcionarios municipales, sino todo los vecinos de San Fernando. Cuando llegamos los bomberos tenían cuatro autobombas muy viejas, y no había trajes, y hoy es la institución más prestigiosa del distrito. Tienen este cuartel con última tecnología para trabajar en forma digna, y de los mil cuarteles, podemos decir con un sano orgullo que tenemos el mejor”, sumó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Este cuartel, puede albergar 16 vehículos de gran porte, como autobombas, cisternas, escaleras hidráulicas de más de 30mts de altura, unidades de rescate, de apoyo y equipos de respuesta para inundaciones.

“Estamos felices, es un orgullo lograr esta obra tan importante, que no es sólo es un beneficio para los Bomberos, sino también para toda la comunidad. Se hizo una obra para las futuras generaciones y un ícono para el distrito. Esta obra va hacer que muchos distritos de la Provincia tengan que mirar a la instituciones de los Bomberos como se lo merecen, y esperemos que esto se tome como ejemplo”, cerró el diputado provincial, Juan Andreotti.

Para finalizar la inauguración, se realizó un desfile de 100 autobombas de toda la zona norte del Gran Buenos Aires.

Del acto participaron autoridades municipales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y consejeros escolares, y el cuerpo de Bomberos Voluntarios encabezado por el Presidente de la Sociedad, Héctor Smoje.

 

fuente: zonanortevision.com.ar