Portada » Noticias » Salvaje ataque contra el monumento a los Bomberos Voluntarios de C. Rivadavia

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 12 /2015

Salvaje ataque contra el monumento a los Bomberos Voluntarios de C. Rivadavia


Chubut.- El hecho ocurrió en la tarde del martes, a plena luz del día –cerca de las 19 horas-  cuando un grupo de jóvenes, con barretas en mano, atacaron la histórica figura que desde hace 24 años se emplaza en el bulevar de Alsina y Rivadavia, obra del escultor Adolfo Arigoni.

Como consecuencia del salvaje ataque, el cuerpo central del monumento sufrió el desprendimiento del casco, afectando la cabeza de la figura del bombero, el que se observa con un niño en brazos y la manguera que se encuentra al pie sobre la base, la que también fue afectada por los inadaptados.

Respecto a los daños, el secretario de la comisión directiva del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cahín, señaló que “realmente no se entiende un hecho vandálico de esta naturaleza. Por suerte las piezas desprendidas quedaron cerca, las pudimos rescatar y las tenemos en el Cuartel Central y ahora veremos de poder reconstruir el monumento lo antes posible”.

Sobre la posibilidad, señaló que “tendremos que evaluar cómo hacemos, porque el escultor original ya falleció, así que tendremos que ver si podemos repararlo, quizás con la colaboración de algún artista”, agregando que “más allá del daño realizado a nuestro monumento, cabe reflexionar sobre el poco cuidado que se les brinda a estos espacios y figuras que son de la comunidad en general y que forman parte del patrimonio cultural y artístico de la ciudad”.

Cada año, los bomberos realizan actos cerca del 2 de junio, fecha en que se celebra esta tarea voluntaria. Además, es el homenaje de una ciudad a quienes ponen en riesgo sus vidas ante incendios, catástrofes naturales y otras emergencias.

Sin embargo, algunos parecen no comprender ni valorar el trabajo que realizan estos servidores que no tienen retribución por la importante función que cumplen. Y tal vez les haya resultado “divertido” atacar el monumento.

Ayer, las autoridades se encontraban gestionando la reparación de la estatua, para volver a contar con este espacio público en condiciones.

Fuente y foto: www.diariocronica.com.ar