Portada » Noticias » Rumbo a Chile viajan carros de bomberos destinados a incendios forestales
Rumbo a Chile viajan carros de bomberos destinados a incendios forestales

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 09 /2020

Rumbo a Chile viajan carros de bomberos destinados a incendios forestales


La primera remesa de camiones de bomberos, destinados específicamente a enfrentar los incendios forestales en la región del Biobío, se embarcaron en la jornada de ayer domingo en el puerto español de Vigo con rumbo a nuestro país.

Se trata de unidades que, por sus particulares características, están especialmente acondicionadas para internarse por los caminos rurales y llegar a las zonas afectadas por siniestros forestales.

Su arribo es gracias a la compra hecha por el Gobierno de la región del Biobío, que aportó 4 mil 700 millones de pesos, a los que se añadieron otros 500 millones aportados por la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos.

Mario Guzmán, presidente provincial del Cuerpo de Bomberos de Biobío y vicepresidente regional de la institución, sostuvo que los carros forestales llegarán en primera instancia a las comunas de Los Ángeles, Cabrero, Nacimiento, Mulchén, Huépil y Antuco.

Son máquinas de chasís alemán que fueron armadas en Sevilla (España), las cuales estarán arribando en 30 días más al país.

Un segundo embarque -con el que se completarán los 16 carros de bomberos para incendios forestales- será embarcado el 20 de octubre.

Durante la temporada anterior, la región del Biobío registró un total de 2 mil 787 incendios, que representan un 31% más que la temporada anterior. En cuanto a la superficie, las hectáreas afectadas totalizaron 16 mil 688, un 62% más que la temporada anterior, aunque un 36% menos que el promedio del quinquenio.

Respecto a las cifras por provincia, de los 2787 incendios registrados durante la temporada 2019-2020, 1416 corresponden a Arauco, 742 a Biobío y 629 a Concepción.

Fuente: www.latribuna.cl