Portada » Noticias » Incendios forestales: hay evacuados y cuatro bomberos heridos
Incendios forestales: hay evacuados y cuatro bomberos heridos

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 09 /2020

Incendios forestales: hay evacuados y cuatro bomberos heridos


Córdoba.- Varias personas fueron evacuadas de manera preventiva y cuatro bomberos debieron ser hospitalizados en el marco del incendio forestal que se inició este lunes en Villa Carlos Paz.

Los evacuados son todos de Villa Carlos Paz, mientras que los bomberos sufrieron quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo. Los bomberos permanecieron en observación en el hospital Gumersindo Sayago de la villa serrana, se informó oficialmente.

A pesar del intenso trabajo de unas 13 dotaciones de bomberos durante toda la jornada, las llamas generadas en Sol y Río avanzaban este lunes por la noche hacia San Antonio de Arredondo, arrasando con monte pesado. En Unquillo hubo otro foco: allí, el fuego sobrepasa Los Chañaritos y va en dirección a dos reservas naturales, una municipal y otra provincial.

Mientras las luces del día de hoy lo permitieron, dos aviones hidrantes colaboraron con los bomberos desplegados en Unquillo y otros dos, más un helicóptero, lo hicieron en el foco de Villa Carlos Paz, aunque el viento intenso continuaba causando dificultades para el trabajo de los efectivos.

“Tenemos un total de 96 bomberos trabajando, algunos complicados, con quemaduras de primero y segundo grado”, remarcó el jefe de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, presente en el incendio.

En declaraciones a Carlos Paz Vivo, Concha indicó que el fuego coronó uno de los cerros y sigue muy activo hacia San Antonio de Arredondo.