Portada » Noticias » Robos al cuartel de Bomberos Voluntarios de Rosario

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 10 /2015

Robos al cuartel de Bomberos Voluntarios de Rosario


Nadie se salva de la inseguridad en Rosario. Esta vez le tocó al cuartel de bomberos voluntarios, de Rioja al 2800, que había salido a atender una emergencia en José Ingenieros y Travesía, donde se había incendiado un galón de chatarra y materiales reciclables. Más allá de que el botín fue escaso, lo que indigna es que el ladrón lo hizo en una entidad que día a día se arriesga por la comunidad.

Fue el viernes de la semana pasada, alrededor de las 17, cuando dos dotaciones salieron para ese lugar para colaborar con los Bomberos Zapadores por ese siniestro.

«Primero intentó hacer lo mismo en el estacionamiento que está enfrente. Pero una vez que salió la segunda unidad, ingresó al cuartel como si fuera de la casa. Recorrió el patio, intentó ingresar a un recinto, y cuando vio que había en el recinto, se retira y se llevó un casco que es lo que encuentra a su paso», contó Luciano Salazar, del cuartel de bomberos.

El ladrón se retiró caminando y se fue en dirección a calle Ovidio Lagos. «Lo que más molesta es la impunidad con la que se manejó. Lo que vio lo agarró, esta vez no se llevó nada importante, pero muchas veces los bomberos dejan los celulares y las billeteras antes de salir. Por suerte no estaban en el lugar donde anduvo», sentenció Salazar.

Por su parte, Gallo Rossi, la vicepresidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios, admitió que ya realizaron la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación. «Lo notorio es que es una asociación de bomberos voluntarios, donde le ponen muchas esfuerzo, muchas ganas y toda la energía para poder defender a los ciudadanos, y que hagan esto hiere y causa mucho dolor», argumentó.

fuente: ww.lacapital.com.ar