Portada » Noticias » Roban placas de esculturas de bomberos de Veracruz

Noticias

Bomberos de Mexico 27 / 08 /2017

Roban placas de esculturas de bomberos de Veracruz


Veracruz.-  Las placas de esculturas de bomberos fueron robadas durante la madrugada de este sábado.

El comandante de bomberos, Adolfo Zugasti Cueva, dijo que una de las placas era la conmemorativa de la escultura mientras que la otra tenía los nombres de los apagafuegos que han muerto en el cumplimiento de su deber.

“A primera hora los elementos a las 6 de la mañana que se levantan para empezar a hacer sus faenas se dieron cuenta que dos placas que estaban en el monumento de bombero pues ya no se encontraban, se infieren que fueron sustraídas con todo y la loza en el piso”, aseguró.

Sostuvo que las personas que se las llevaron probablemente ya habían analizado la forma en que las podían quitar para después irse con ellas.

Dijo que a pesar de que existen personas que se encuentra atendiendo los teléfonos no se percataron de los ruidos que realizaron para poder llevárselas.

“Esas placas tenían ya muchos años en la estatua, entonces la verdad si es un poquito increíble que pasen estas cosas, la verdad es que nosotros tenemos 24 horas al día personal en la oficina de guardia atendiendo a los teléfonos y ellos no se percataron de ningún ruido ni nada que pudiera alertarlos”, comentó.

Señaló que desconoce el material que se encontraba en las placas sin embargo señaló que se trataba de uno muy pesado, pero además indicó que se trata de objetos con valor simbólico para el cuerpo de bomberos.

“La verdad lo único que te puedo decir es que para nosotros es muy lamentable, porque son placas que para nosotros tiene un valor muy relevante porque tiene más de 20 años instaladas ahí y nunca había pasado”, afirmó.

El comandante indicó que el jurídico del Ayuntamiento de Veracruz se encargará de presentar la denuncia correspondiente.

Zugasti Cueva hizo un llamado a las personas que se llevaron las placas para que las regresen.

“Que consideren toda la historia que tienen esas placas”, sentenció.

fuente y foto: e-veracruz.mx