Portada » Noticias » Crece el enojo con bomberos de Ruca Cura por venta de agua

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 08 /2017

Crece el enojo con bomberos de Ruca Cura por venta de agua


El tesorero de la junta vecinal Casa de Piedra, Miguel Lagos, confirmó que los bomberos de Ruca Cura dejaron de vender el agua que reciben en forma gratuita y lo atribuyó a “la negativa de los choferes a realizar las entregas” ante el revuelo que generó la denuncia.

Dijo, también, que la junta tiene todo listo para colocar un caudalímetro en la puerta del cuartel y comenzar a cobrar el agua como a cualquier usuario.

Luego de las notas publicadas por este diario, que informaron sobre la venta de agua por parte de los bomberos a razón de $2500 la carga, un grupo de vecinos convocó días atrás a una asamblea para analizar el tema. Lagos dijo que se hizo en Casa de Piedra pero participó “gente de distintos barrios”, y que luego de proponer diversas alternativas un grupo de asambleístas planteó “averiguar cómo funciona la asociación” que administra el cuartel Ruca Cura e integrarse como socios con el fin de darle “un manejo más transparente”.

La presidente histórica de la asociación es Ema Foglia. Potenciales “compradores” y exbomberos la señalaron como la responsable de la venta irregular de agua. Este diario intentó comunicarse con ella, quien no contestó.

Lagos dijo que la junta arrastra una fuerte deuda y no está en condiciones de entregar agua gratuita para un fin distinto al de apagar incendios, “y menos aún si el cuartel la va a vender en su provecho”.

Según el tesorero, “la junta vecinal no es quién” para fiscalizar el accionar de la asociación de bomberos y dijo que ya dieron aviso formal a la municipalidad, al Departamento Provincial de Aguas y al Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (Simbov) “para que decidan lo que corresponda”.

Días atrás, un grupo de vecinos se convocó para analizar el tema. Tras las alternativas, se propuso “averiguar cómo funciona la asociación” que administra el cuartel Ruca Cura.

fuente y foto: ww.rionegro.com.ar