Portada » Noticias » Roban muñecos de RCP a futuros bomberos platenses
Roban muñecos de RCP a futuros bomberos platenses

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 06 /2018

Roban muñecos de RCP a futuros bomberos platenses


Buenos Aires.- Roban muñecos de RCP a futuros bomberos platenses. Desde hace por lo menos dos años un grupo de vecinos lleva adelante una iniciativa para dar nacimiento al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Etcheverry, que de prosperar se convertirá en la primera institución bomberil de esa localidad del oeste de La Plata.

Desde el inicio a esta parte se sucedieron un sinfín de capacitaciones, trámites legales y gestiones para la compra de diversos elementos para poder llevar adelante las jornadas de entrenamiento y las distintas actividades que requiere la formación de los aspirantes.

Según explicaron, es un trabajo arduo que no cesa desde hace un largo tiempo para que finalmente Etcheverry pueda tener su primer cuartel de bomberos.

Sin embargo, este fin de semana el sueño de todos los vecinos de Etcheverry recibió un duro golpe por el robo de cuatro muñecos para la práctica RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), una técnica de uso frecuente destinada a salvar vidas.

Se trata de elementos que encima eran prestados, por lo que ahora la preocupación gira en torno a cómo van a hacer para devolverlos debido a que, según contaron, «no tenemos ese dinero y a eso se suma una serie de cosas que nos hacen falta y que tenemos que comprar».

De acuerdo a lo relatado por Nehuen, vocero del futuro equipo de bomberos, los elementos fueron sustraídos de un auto el sábado alrededor de las 19, después de una jornada de entrenamiento sobre RCP, cuando iban en el vehículo y detuvieron la marcha para asistir a personas que habían sufrido un siniestro vial en 44 y 229.

«Dejamos el auto para atender a las personas involucradas en el siniestro. Después nos dimos cuenta que el bolso en el que tenía los muñecos de RCP no estaba, lo habían robado», consignó.

«Nosotros trabajamos a pulmón y necesitamos de la ayuda de todo para recuperar los elementos y devolverlos a su propietario», dijo Nehuen en medio de la preocupación por lo ocurrido.

Fuente y foto: www.eldia.com