Roban cobre de una unidad de Bomberos de Sabinas

Noticias

Bomberos de Mexico 19 / 04 /2022

Roban cobre de una unidad de Bomberos de Sabinas


SABINAS.- Amantes de lo ajeno lograron sustraer cobre y ocasionar daños que ascienden a los 5 mil dólares a una ambulancia propiedad de los Bomberos de Sabinas, misma que se encontraba en resguardo en las antiguas instalaciones de esta institución.

El comandante de Bomberos de Sabinas, José Pichardo González, dio a conocer que les da tristeza ver como la gente sin escrúpulos los afecta de esta manera, ya que el sábado pasado acudieron a revisar a las antiguas instalaciones de bomberos donde tenían una ambulancia.

Explicó que esa unidad la iban a donar, pero resulta que entraron una o varias personas a robarse el cobre, ocasionando muchos daños a la unidad, arrancando los reguladores, transformadores que portaba la ambulancia ya que tenía tomas para 110 y 220 Volts además de cableado eléctrico.

“Todo para sacar unos cuantos kilos de cobre, sin embargo el daño ocasionado para quitarle lo que son los reguladores y transformadores es de consideración ya que estos daños están cuantificados en dólares”, expresó.

Indicó que para volver a echar a andar esa unidad se requiere de mucho dinero, ojalá las personas que compran fierro puedan detectarlo e informarles de quien fue la persona responsable.

Dijo que ya presentaron la denuncia correspondiente y ya fue personal de la Fiscalía General del Estado a tomar conocimiento de estos hechos