Noticias

Bomberos de Mexico 02 / 09 /2016

Roban bomba de agua en Estación de Bomberos


San Luis Potosí, SLP.- El Heroico Cuerpo de Bomberos fue víctima de la delincuencia, pues en la estación de Abastos, al oriente de la ciudad, les fue robada la bomba de agua, sacándola de la jaula en la que se encontraba, por lo que ahora tienen que llenar los camiones cisterna de manera manual, lo cual es molesto, según se han quejado los propios bomberos.

No obstante, este hecho no perjudica el trabajo de los bomberos, pues pueden llenar las pipas en cualquier otro pozo de la ciudad sin ningún problema, ya que fue robada a causa del descuido de los bomberos, platicó el comandante Adolfo Benavente Duque.

«Esta bomba era pequeña y eléctrica, que estaba en una cisterna del agua potable que está en la calle» dijo Benavente, relató que por la noche alguien fue a robarla y en la mañana los bomberos se percataron de que esta bomba faltaba.

Aunque aclaró que no es equipo del trabajo para los servicios, por lo que no se verá afectada la labor que realizan los bomberos, «se verán afectados los bomberos pero no en su trabajo, sino cuando les deje de salir agua del tinaco, pero no hay mayor problema porque con los mismos camiones de bomberos pueden sube agua», explicó el comandante.

Señaló que se hará un llamado de atención a los cuatro bomberos de la estación pues ese tipo de cosas no deben perderse, «se supone que para eso se hacen las guardias, no habrá sanción, aunque debería de haberla, pero no somos así, por lo que sólo les llamaremos la atención para que estén más pendientes de lo que sucede por las noches», a la pregunta de que si habría un castigo, Benavente Duque dijo que no saben aún cómo se va a reponer y que mientras tanto se surtirán de los pozos que hay en la ciudad.

Finalmente dijo que no se interpondrá una demanda, pues el trámite y el tiempo que se requiere no lo valen, además que el costo de la bomba era económico, por lo que dejarán pasar la situación, pero reforzarán la seguridad de las estaciones para evitar que esto siga ocurriendo.

fuente: www.planoinformativo.com