Portada » Noticias » Río Blanco tendrá dos camiones de bomberos y 11 efectivos
Río Blanco tendrá dos camiones de bomberos y 11 efectivos

Noticias

Bomberos de Nicaragua 19 / 06 /2020

Río Blanco tendrá dos camiones de bomberos y 11 efectivos


La estación de bomberos que muy pronto será inaugurada en el municipio de Río Blanco en saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, contará con dos camiones cisternas y 11 efectivos que están capacitados profesionalmente para atender las emergencias que ocurran en esta zona productiva de Nicaragua.

Este viernes desde la sede nacional de la Dirección General de Bomberos, partieron hacia Río Blanco los camiones, uno con capacidad de 500 galones y otro para 2 mil 500 galones de agua, además de mangueras, trajes especiales de bomberos y muchas más herramientas requeridas para atender a la población.

El Comandante Lenin Quiroz Briceño, manifestó que la estación de bomberos de esta localidad es la numero 89 que será inaugurada en el periodo de Gobierno Sandinista y está ubicada en el barrio Las Madres contiguo al estadio municipal Raúl Altamirano en la salida hacia Mulukukú.

Río Blanco tendrá dos camiones de bomberos y 11 efectivos

«Este es un grandioso regalo que brinda nuestro Comandante Daniel Ortega al pueblo de Río Blanco al entregar una nueva delegación, un nuevo proyecto en materia de prevención y extinción de incendios en homenaje al Padre de la Revolución Popular Sandinista Comandante Carlos Fonseca Amador», destacó Quiroz Briceño.

Los 11 efectivos que atenderán esta unidad bomberil, recibieron entrenamiento en la Academia Nacional de Bomberos en temas como extinción de incendios, rescate y salvamento de personas. La delegación brindará atención a más de 38 mil habitantes de este zona altamente productiva en granos básicos, lácteos y carne bovina.

Fuente y fotos: www.el19digital.com