Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios

Actividades

Bomberos de Argentina 25 / 07 /2018

Reunión en la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios


Buenos Aires.- El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió con los directivos de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, quienes manifestaron su preocupación por el desfinanciamiento que está implementando el Gobierno nacional y provincial.

“Lamentablemente, el alerta por el área presupuestaria es un tema que nos conmueve porque hay cuarteles que se mantienen con estos aportes y es muy dificultoso seguir trabajando de esta manera. Como intendente y como dirigente político, me movilizó venir y acompañarlos”, expresó Martín tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la entidad, ubicada en Almirante Brown 4270, Temperley Este.

Los Bomberos Voluntarios vienen denunciando recortes y retrasos en el cobro del subsidio que por ley se les asigna para que brinden su servicio a la comunidad. Se trata de más de $147 millones correspondientes al remanente de 2017 y el presupuesto entero de 2018, donde se disminuyó las partidas para los cuarteles en un 40%. De las 700 instituciones, sólo 150 recibieron el dinero.

“El 65% de los Cuerpos de Bomberos del país están yendo a la bancarrota por falta de equipamiento y capacitación. Venimos pidiendo audiencias a las autoridades desde principio de año y nunca tuvimos novedades. Nos sentimos dañados por la Nación y la Provincia con relación al querer utilizar el dinero para otros usos, y porque no están pagando en tiempo y forma los fondos que son para fines determinados”, remarcó el presidente de la Federación, Daniel Vicente.

La reunión en el edificio de Temperley contó con la presencia del diputado provincial, Federico Otermín; el tesorero de la Federación, Daniel Correa; el secretario de Actas, Alberto Puente; y el presidente honorario, Vicente Gabriele.

“En las ciudades del Gran Buenos Aires sobrevivimos porque los intendentes nos ayudan. En Lomas, por ejemplo, tenemos un apoyo incondicional y la Provincia no pone nada. Nosotros somos dialoguistas y estamos apelando al apoyo de los dirigentes para que conozcan nuestra tarea profesional y nos ayuden”, agregó Vicente.

EL RECLAMO LLEGARÁ AL CONGRESO NACIONAL.

Los Bomberos Voluntarios de todo el país realizarán una movilización que estará acompañada por un abrazo simbólico al Congreso de la Nación y un toque de sirena durante un minuto en todos los cuarteles del país durante el jueves 2 de agosto, a las 10.30. Allí exigirán que se pague el dinero el correspondiente y que no se modifique la Ley Nacional 25.054 sancionada por unanimidad en ambas cámaras en 2014.

“Los fondos para el pago del Subsidio de Bomberos Voluntarios han sido recaudados en tiempo y forma por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Si se modifica la ley, se desviarían a una secretaría de Gobierno en lugar de utilizarse en equipamiento, funcionamiento y capacitación de los más de 43 mil bomberos voluntarios que arriesgan sus vidas todos los días para salvar las vidas de los demás”, informaron en un comunicado.

Fuente: launion.com.ar









Comentarios

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930