Portada » Noticias » Renovaron uniformes con dinero recolectado en estacionamientos
Renovaron uniformes con dinero recolectado en estacionamientos

Noticias

Bomberos de Chile 30 / 07 /2019

Renovaron uniformes con dinero recolectado en estacionamientos


QUILLOTA.- Los fines de semana, las calles colindantes al Parque Aconcagua eran un caos producto de la gran cantidad de vehículos que circulaban por el sector. Por lo mismo, la municipalidad desarrolló un plan de ordenamiento territorial a fin de evitar esta problemática, la cual se complejiza más durante el funcionamiento de la feria que se lleva a cabo al interior de este recinto.

En medio de este plan se entregó la administración de los estacionamientos del frontis del Parque Aconcagua a la Primera Compañía de Bomberos de Quillota, quienes desde hace seis meses se encargan, cada fin de semana, de cobrar y recaudar el dinero que va en beneficio de todos los voluntarios.

Y esta semana, en el contexto de una reunión entre las partes involucradas para evaluar la iniciativa, se destacó la importancia de ésta, ya que en medio año los bomberos han logrado recolectar el dinero suficiente para cambiar la mitad de los uniformes utilizados en las emergencias.

Además, gracias a los recursos recaudados, han comprado algunas herramientas necesarias para ayudar a la comunidad cuando se requiere la presencia de bomberos. Joel Gaete, director de la Primera Compañía, manifestó que como voluntarios esperan continuar aportando a los proyectos del sector, ya que esto les ha significado una importante fuente de ingresos para su unidad.

“Queremos seguir trabajando junto a la municipalidad en el tema de los estacionamientos. También le manifestamos al alcalde la importancia de los aportes conseguidos con este espacio, lo que nos ha permitido adquirir nuevos uniformes y material, necesarios para el trabajo que realizamos”, dijo Joel Gaete.

Por su parte, el administrador municipal Oscar Calderón agradeció la labor de los voluntarios, que ha permitido ordenar el espacio de ingreso al parque, destacando que en esta tradicional feria además se esperan desarrollar otros proyectos.

“La municipalidad está trabajando diversas ideas para potenciar el Parque Aconcagua, entre las que se considera un patio de comidas que cumpla con la norma sanitaria, hermoseamiento del recinto y otras propuestas destinadas a convertir este espacio en un lugar de recreación, diversión y reunión familiar”, destacó Calderón.

Por el momento, la administración de los estacionamientos del Parque Aconcagua continuará en manos de la Primera Compañía, aunque se espera que en los próximos proyectos el resto de las compañías de la comuna también se vean beneficiadas.

Fuente y foto: observador.cl