Portada » Noticias » Rengifo presenta carros de bomberos e inspecciona construcción de estación

Noticias

Bomberos de Bolivia 03 / 07 /2014

Rengifo presenta carros de bomberos e inspecciona construcción de estación


El ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, junto a técnicos de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, presentó los carros bomberos adquiridos en su gestión y visitó el área de construcción de la estación donde se implementa el proyecto: Fortalecimiento al Comando de Frontera Policial Unidad de Bomberos – Yacuiba, a inaugurarse en el mes de agosto.

Rengifo señaló que su gestión continúa con la ejecución de proyectos que convertirán a Yacuiba en una ciudad segura, con todas las condiciones para que la policía pueda preservar la vida de la población. En esa labor, la autoridad añadió que dieron un paso fundamental con la implementación del Sistema 911, el mismo que ya ingresó en  funcionamiento.

“Hace dos años atrás, garantizamos la instalación de la Escuela Básica Policial, coadyuvamos en el equipamiento y fortalecimiento de la policía, hace días atrás entregamos una plataforma tecnológica moderna para el auxilio ciudadano,  hoy realizamos una inspección importante a uno de los proyectos anhelados para evitar los incendios que afectan a la población”, explicó la autoridad.

De ese modo, en predios del nuevo cuartel, mostró los carros bomberos que, a la conclusión de la construcción de la infraestructura, ingresaran en funcionamiento con el objetivo de brindar una respuesta oportuna a la población, para llamadas de emergencia por motivo de incendios en 15  minutos, como tiempo promedio de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Así, será posible la conformación de una unidad con capacidad de brindar respuestas oportunas y eficientes en caso de incendios, tanto domésticos, estructurales, como forestales y otras que suelen acontecer en la ciudad. Para ello, ejecutan la implementación de los módulos infraestructura y equipamiento que permitirán cumplir con los medios suficientes para atender las contingencias.

A su conclusión contará con un cuartel modular tipo contenedor, un carro bombero para incendios estructurales, dos carros bomberos para incendios forestales, una ambulancia y un consultorio médico para emergencias médicas, un carro cisterna y equipo de rescate. Dotando así a la nueva unidad policial de bomberos reducir al mínimo la incidencia e impacto de incendios en Yacuiba.

Fuente y foto: www.andaluztarija.com