Portada » Noticias » Los Bomberos Voluntarios rechazan un posible recorte del subsidio

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 07 /2014

Los Bomberos Voluntarios rechazan un posible recorte del subsidio


Tierra del Fuego.- El presidente de la Federación fueguina de Bomberos Voluntarios, Horacio Galego, anunció que las autoridades de los cuarteles asistirán al encuentro de la Legislaturadel próximo miércoles ante el intento del Gobierno de la Provincia de destinar en el presupuesto provincial 2014 fondos del subsidio a bomberos al pago de salarios del sector docente. “Se debería trabajar en otro tipo de readecuación del presupuesto”, dijo Galego.

“El servicio que presta bomberos a Tierra del Fuego es un orgullo a nivel nacional. Insume dentro de un presupuesto global de 9000 millones de pesos el 0,016 por ciento. Hemos tenido a nivel provincial un ingreso de 16 ó 17 millones de pesos en el ejecutado 2012. Recortar estos fondos demuestra que se busca hacerse de fondos de donde se puede. Se debería trabajar en otro tipo de readecuación”, indicó.

Galego cuestionó la falta de diálogo con las autoridades del Gobierno Provincial. “La verdad es que deberíamos sentarnos a ver como reencausamos las exigencias que le implica al gobierno la ley de bomberos pero no hemos tenido una charla. Nosotros venimos desde hace mucho tiempo tirando propuestas para evaluarlas, pero nunca tuvimos eco”, explicó.

El bombero dijo que la decisión del Gobierno de subastar una autobomba de la Policía Provincial para comprar vehículos policiales demuestra la importancia que desde el Estado Provincial se le da al servicio de bomberos.

“Como dice un funcionario de la Provincia: ‘Nosotros estamos en una delicada situación económica’. Los cuarteles estamos cobrando entre 45 ó 40 días. Hace unos meses firmamos un acuerdo y recién se está cumpliendo la primera cuota. No estamos en contra que las cosas se readecuen pero con medidas concretas y cumplimiento de los acuerdos y las palabras”, sostuvo.

Galego anticipó que los bomberos estarán en la reunión de la comisión de presupuesto de la Legislatura del próximo miércoles en la que autoridades del Ministerio de Gobierno se explayarán sobre las proyecciones de gastos y recursos para el próximo ejercicio.

Fuente y foto: http://www.tierradelfuegodigital.com/