Noticias

Bomberos de Mexico 10 / 04 /2015

Remodelan estación de Bomberos contra robos


Guanajuato.- El presidente del Patronato de Bomberos del Estado, el comandante, Juan Antonio Quiroga Lozano, informó que ante los robos de equipo especializado en el edificio del cuerpo de rescate, las instalaciones fueron remodeladas, y ahora las unidades estarán más resguardadas por la noche.

El comandante explicó que “lamentablemente hemos tenido muchos robos, ya que las bardas estaban muy bajitas, nos robaban mangueras, boquillas, eso es muy común en Salamanca”.

Dijo que es equipo de trabajo como 60 y 70 mangueras que cuestan 100 dólares, y entre  25 y 30 boquillas que su costo puede llegar hasta los 400 dólares.

Destacó que la remodelación lleva un 85% de avance y permitirá un mejor cuidado de las unidades de rescate. Añadió que buscará dialogar con el alcalde Justino Arriaga Rojas, pues ofreció darles el piso paar la central, “y ya con eso terminamos”, aseguró.

Juan Antonio Quiroga Lozano agregó que debido a las colectas, servicios de cobro y aportaciones de los usuarios de agua potable, el Patronato del Cuerpo de Bomberos pudo destinar 800 mil pesos para remodelar la base de emergencias del norte de la ciudad, pues también fue blanco de robo de material que sólo se consigue en Estados Unidos.

Fuente y foto: www.periodicocorreo.com.mx