Noticias Mexico

Cuerpo de Bomberos recibió un camión de respuesta rápida

El heroico Cuerpo de Bomberos recibió un camión de respuesta rápida, que se integra a la flotilla de unidades en la atención de los eventos urbanos donde se requiera la presencia de la corporación con acciones de auxilio y apoyo a la población.

Producto de la participación ciudadana a través del primer sorteo anual “Bomberos Victoria” fue adquirido este equipamiento automotriz con un valor de 556 mil pesos, informó el alcalde Alejandro Etienne, quien entregó las llaves de la unidad a la corporación, en presencia de la Sra. Katya Salinas de Etienne, presidenta del DIF Victoria.

“Es un camión de respuesta rápida aportada por la ciudadanía que vendrá a generar mayor capacidad de respuesta”, destacó el alcalde.
El equipamiento consiste en un camión Ford 350 doble cabina, con tanque de agua de almacenamiento de 1,500 litros, equipado con una motobomba de 23 caballos de fuerza, dos salidas para mangueras y un carrete de ¾ de pulgada.

Dentro de las ventajas que presenta la unidad, informó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, cuenta con la capacidad de llevar con mayor celeridad del centro de comando al punto del siniestro y con ello eficientar el desempeño del cuerpo de Bomberos en beneficio de la sociedad victorense.

1004Etienne2

Recordó que este equipo fue adquirido con los recursos generados por el sorteo anual “Bomberos Victoria” celebrado el 18 de enero, donde gracias a la respuesta ciudadana y a la participación del Patronato de Bomberos y Protección Civil y del Gobierno Municipal de Victoria, fue posible recabar la cantidad necesaria para adquirirlo.

La entrega se hizo en la explanada de la presidencia municipal, contándose con la presencia de Javier de los Santos Valero, en representación del Patronato de Bomberos y Protección Civil en Victoria.

También participaron el subdirector de Protección Civil y Bomberos Francisco Orihuela Solís, el regidor de Protección Civil Joel Vázquez Barrón y el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Díaz Ulloa.

Fuente y foto:

 

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias