Rememoran a sargento de Bomberos fallecido

Noticias

Bomberos de Mexico 04 / 11 /2019

Rememoran a sargento de Bomberos fallecido


Guanajuato.- “Los bomberos no mueren, simplemente arden para siempre en el corazón de las personas que salvaron y brindaron ayuda”, así lo aseguran en el video que fue publicado por el Sistema Municipal de Bomberos para recordar al sargento Francisco Mata Suárez.

El video forma parte de la serie de homenajes y reconocimientos que se hicieran para recordar al voluntario, fallecido durante el 2019 a causa de una enfermedad, que le causó la muerte.

Mata Suárez se enroló desde el año 202 en las filas del sistema de paramédicos, institución en la que llegó a ocupar el cargo de sargento, debido a que destacaba de entre los otros elementos por su entrega y compromiso con la noble causa de apoyar a los necesitados.

Según lo recordó el comandante en jefe del Sistema, Iztayul Zamudio, se trataba de un “gran amigo” con el que siempre se podía contar, “siempre estaba listo para apoyar”.

“Conmigo participó en varios incendios; era muy buen buzo de rescate; técnico de emergencias médicas; participó en cursos formativos de bomberos”, recordó.

Con el video se cierra el homenaje póstumo que recibiera el capitalino durante los días en los que se recuerda a la gente que se adelantó a la “vida eterna”.

Fuente: periodicocorreo.com.mx