Portada » Noticias » Bomberos lanzó campaña que busca frenar agresiones
Compañía será trasladada a nuevo terreno en Iquique

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 11 /2019

Bomberos lanzó campaña que busca frenar agresiones


Santiago.- Durante estas últimas semanas hemos visto como el país se ha visto envuelto en una gran crisis política. Frente a esto fuerzas de Bomberos han trabajado codo a codo junto a las ambulancias de Chile.

Hace algunos días se evidencio las agresiones que han tenido que sufrir voluntarios de bomberos, debido a que manifestantes les lanzan piedras, los golpean y no permiten la circulación de sus carros, impidiendo que asistan distintos incendios y emergencia.

Es por esto que lanzaron una campaña que busca frenar todo esto, y a través de un emocionante video hicieron saber sus quejas e inquietudes. “Nos arriesgamos y damos la vida por ti, sin distinciones políticas ni religiosas. Nuestro compromiso es con la vida y los bienes de la ciudadanía #NoMasAgresionesaBomberos”.

En entrevista con CNN Claudio Bustamante, Presidente Regional de Bomberos Metropolitano, se refirió a la motivación del video realizado.”Los primeros días sucedió esto que acudíamos a una emergencia y ocurría una agresión a Bomberos, piedrazos, palos, empujones”, comenzó Bustamante.

Además agregó que “las personas no se daban cuenta que debajo de un casco, de una cotona negra puede haber un hombre, una mujer o un niño, un adulto y ese bombero está trabajando”, indicó.

Cabe destacar que hasta el momento en todo Chile existen más de 50 mil bomberos y que ya van 20 heridos. “Hicimos esta campaña (porque) nosotros los protegemos en la emergencia y ellos también deben cuidarnos”, explicó.

fuente: www.lacuarta.com