Portada » Noticias » Refuerzan Cuerpo de Bomberos de Magangué Bolívar

Noticias

Bomberos de Colombia 27 / 11 /2015

Refuerzan Cuerpo de Bomberos de Magangué Bolívar


Por primera vez, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Magangué cuenta con tres vehículos para la atención de emergencias, gracias a los esfuerzos ingentes del primer mandatario local, Marcelo Torres Benavides.

La primera máquina fue entregada al organismo de socorro al momento de su constitución legal. La Administración Municipal firmó un convenio con el voluntariado por 70 millones de pesos, para el arreglo, mantenimiento y buen funcionamiento de este carro.

En 2013, apenas 15 meses después de haber ocupado el cargo más importante de la ciudad, Torres Benavides gestionó la donación de un segundo vehículo ante la administración de Gustavo Petro en Bogotá, el cual fue entregado el 17 de abril de ese año en un acto que se realizó en las instalaciones del organismo.

El municipio recibió además, accesorios para la prestación del servicio bomberil como un bote, equipos de buceo, mangueras, linternas profesionales y radios móviles.

Para esa época, la falta de estos elementos obligaban a los bomberos a requerir los servicios de sus semejantes en la población de Corozal, departamento de Sucre y sufragar los gastos que ello implicaba.

Moderno vehículo

El pasado lunes, la Gobernación de Bolívar entregó 12 vehículos completamente equipados, a igual número de municipios, para el fortalecimiento operacional de los Cuerpos de Bomberos.

A la ciudad de Magangué le fue asignado un carro montado sobre un chasis internacional doble cabina, con tanque de 800 galones, bomba contra incendio de amplia capacidad, eductor de espuma y otros accesorios adicionales.

fuente: www.caracol.com.co