Portada » Noticias » Recuperan herramientas de rescate sustraídas a Bomberos de Temuco

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 08 /2017

Recuperan herramientas de rescate sustraídas a Bomberos de Temuco


Temuco.- Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco detuvo a una pareja de menores de edad que estarían implicados en un cuantioso robo que afectó a la Tercera Compañía de Bomberos de la capital regional y recuperó la totalidad de las especies sustraídas.

“El procedimiento se gestó a raíz de diversas diligencias que efectuaba la Sección de Investigación Policial (SIP) de la comisaría, cuando ubicó a dos menores de 15 y 16 años de edad, por el delito de receptación de vehículo que tenía encargo por robo. Al continuar con las indagaciones, en uno de los domicilios se encontró gran cantidad de herramientas de las cuales los adolescentes no dieron una respuesta coherente respecto a la procedencia de las especies, por lo que fueron trasladados la unidad”, manifestó el mayor Max Soldan, de la Octava Comisaría.

El oficial agregó que “en la unidad se logró determinar que el adolescente de 17 años mantenía 42 detenciones anteriores y era buscado por siete órdenes de detención vigentes”, agregando que la menor también mantenía antecedentes policiales.

La SIP de Carabineros ubicó a los propietarios de las herramientas, que resultaron ser los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco.

“Estamos muy contentos , muy agradecidos de Carabineros , se debe destacar su labor y una vez más la relación que mantenemos entre las Instituciones y está recuperación nos llena de entusiasmo nuevamente, porque estábamos en un desfase con estas herramientas que nos permitirán continuar con nuestras capacitaciones”, expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, explicando que el robo fue cometido al interior del Centro de Desarrollo Bomberil, lugar de entrenamiento de los voluntarios ubicado en la ruta Temuco- Cholchol, a un costado del estadio Tegualda.

Asimismo, el oficial agregó que los equipos son utilizados para la instrucción de los bomberos, siendo avaluados en cerca de cuatro millones de pesos.

El menor de 17 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, mientras que la mujer fue puesta en libertad por orden del fiscal de turno del Ministerio Público.

fuente y foto: clave9.cl